QUE TRABAJA LA DESINHIBICIÓN, LA AUTOESTIMA Y LA EXPRESIÓN
El taller de Biodanza, Corporeidad, Voz & Percusión‟, se desarrollará de la mano de destacado profesor brasileño Augusto Madalena, en Santiago Chile.
Madalena, director de la „Escuela de Biodanza Sistema Rolando Toro de Zaragoza‟, ha impartido ya este taller en numerosas ciudades de países como Alemania, Israel, Suecia, Chile, Uruguay, Letonia, Brasil, España o Italia, entre otros. Evento organizado por Cecilia Vera, directora de la Escuela de Biodanza El Canelo Santiago Chile.
Dirigido a : A todas las personas, artistas, terapeutas, psicólogos, educadores y todos aquellos que quieran estar más próximos a sí mismos son bienvenidos a participar en esta iniciativa donde se trabaja la desinhibición, la seguridad en los movimientos, la potencia, la confianza, la autoestima, la firmeza y tonalidad de la voz, la capacidad de expresión y la comunicación.
La corporeidad es un trabajo que va más allá del cuerpo e incluye lo que uno piensa y está sintiendo. Es la suma de todas las experiencias que hemos tenido hasta ahora. Se trata de la integración permanente de múltiples factores: psíquico, físico, espiritual, motriz, afectivo-social, intelectual. La voz humana es el primer instrumento musical, y el más poderoso para producir cambios de conciencia induciendo estados de sanación espontánea. Los sonidos y las vibraciones pueden modificar las ondas cerebrales y cambiar el ritmo de nuestra respiración, recargar nuestro sistema energético, calmar la mente, el cuerpo y las emociones. Y todo esto influye positivamente en el sistema inmunitario.
La voz es la expresión de la vida interior. “Lo que la boca calla el cuerpo siente”, asegura Augusto Madalena. Usamos la voz para expresar conceptos intelectuales, pero rara vez para dar vida a nuestros más genuinos sentimientos que tienen una conexión directa con la vida orgánica de nuestro cuerpo. Esto nos lleva a situaciones donde nuestra boca dice una cosa y nuestro cuerpo hace otra. En el taller Corporeidad, Voz & Percusión‟ se trabajan todos estos aspectos desde el sistema Biodanza.
Un sistema de desarrollo personal que fue creado, en los años 60, por el psicólogo y antropólogo chileno Rolando Toro. Potencia la alegría de vivir, siempre se practica en grupo y utiliza como recursos la música, el movimiento y las relaciones interpersonales. Nos ayuda a desarrollar nuestros potenciales humanos y nos lleva a transformaciones poderosas en lo orgánico y lo existencial.
Para más información e inscripciones al taller en Santiago Chile :
Contacto : biodanzaceciliavera@gmail.com
Autor del texto: Ana Ezquerro. Periodista y alumna en formación de la Escuela de Biodanza SRT de Zaragoza.