Cecilia Vera

Talleres Gratuitos – Clínica Santa María

biodanza_tallerSantiago, 07 de noviembre, 2003.- A partir de este viernes 07 de noviembre y durante 3 próximo viernes de este mes (14, 21 y 28, de noviembre) , la Unidad de Oncología de Clínica Santa María dictará en forma gratuita Talleres de Biodanza. Estos talleres, que cuentan con el auspicio de Novartis Oncology y están dirigidos a mujeres que padezcan o hayan padecido cáncer de mama.

La Biodanza es un sistema de integración y desarrollo humano que conecta a la persona con el deseo y la alegría de ser uno mismo. Este sistema trabaja con música, movimiento y emoción.

El repertorio de Biodanza consta de alrededor quinientos ejercicios, bailes y situaciones de grupo orientados específicos para desenvolver la vitalidad, la sexualidad, la creatividad, la afectividad y la trascendencia.

Entre los beneficios de la Biodanza destacan a que ayuda a disminuir el nivel de estrés, aumenta la energía, ayuda a superar la depresión, estimula la autoestima, entre otras cosas, tan importantes para aquellas personas que padecen cáncer y que están sometidas a una carga emocional muy fuerte.

El horario de estos talleres es de 16:00 a 19:00 horas . Como los cupos son limitados, las personas interesadas en participar deben contactarse al siguiente teléfonos: 4612868 (Sandra Concha).

Fuentehttp://www.todomujer.cl/seminarios_talleres/000400.php

Talleres de Biodanza en todomujer.cl

Para aquellas peronsas interesadas en profundizar en el sistema de Biodanza, cuyos cursos se dieron en la Clínica en Santa María durante el mes de Noviembre pasado pueden visitar el sitio web www.somosbiodanza.cl .

Fuente: http://www.todomujer.cl/seminarios_talleres/000496.php

También pueden visitar el artículo que apareció en la Revista Ya de El Mercurio en http://diario.elmercurio.com/2003/11/25/ya/vida/noticias/BE83B9B9-12A5-489E-BB9D-77BB9CC51A2B.htm

Subido por Beatriz Letelier el 15 de Diciembre de 2003

Revista Nosotros N°28

Revista Volver a Vivir N°3

Revista Mujeres Líderes de La Segunda

Revista Catalina: Marzo 2006

Taller de Biodanza en Arica – El Morrocotudo

noticia_6604Este Sabado 21 de octubre en las dependencias de la Universidad de Tarapacá se realizará un taller de Biodanza a cargo de la profesora Cecilia Vera.

Escrito por Clara Galleguillos

Una de las variables más significativas para la adaptación social y la felicidad en la vida es tener una autoestima positiva, es decir, saberse y sentirse competente en diferentes aspectos. Las personas que se valoran a si mismas, confían en sus propias capacidades y pueden enfrentar obstáculos en forma original y creativa.

A través de la metodología de Biodanza (música, movimiento y emociones), el ser humano de manera espontánea entra en contacto con su ser interno expresando de manera autentica, libre y creadora sus propias emociones, que lo llevaran a fortalecer su autoestima y a vivir en libertad. A través de la Biodanza se estimulan los potenciales de vida, tales como; la alegría, la vitalidad, la estética y la sensualidad.

Este sábado 21 de octubre de 2006 se llevara a cabo un Taller de Biodanza, desde las 9:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en la sala 316 del campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.

El Taller enfocará la temática del autoestima y estará a cargo de la profesora Cecilia Vera, quien cuenta con 30 años de experiencia en este tema y es Directora de las Escuelas de Biodanza de Viña del Mar y de La Paz , Santa Cruz, de Bolivia.

El taller tiene un costo de $20.000 para el público en general y $15.000 para estudiantes y esta coordinado por las alumnas memoristas Clara Galleguillos V. y Ana Godoy G. Las inscripciones se pueden realizar a los teléfonos 311611 o al 8-2061155 o bien al correo electrónico: claragalleguillos@gmail.com

Fuente :  http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/6604 

Deja de pensar en Biodanza y hazla ya!

danza-concierto1Mueve tu cuerpo con emoción!

Tenemos una gran noticia para ti, que disfrutas de la sensación de sentirse libre: Biodanza, el arte de moverte con un nuevo sentido!

Si quieres participar de un clase, seguir un curso de biodanza o sólo conocer un poco más, visita el sitio web www.somosbiodanza.cl o envíales un correo a: danzalavida@yahoo.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Los precios son $25.000 para el público general y $15.000 para estudiantes! (por un mes, equivalente a 4 sesiones)

Si tienes dudas sobre si es lo tuyo o no, puedes probar la primera clase gratis!

por Gianfranco Tasso R.
martes, 05 de septiembre de 2006

Fuentehttp://caapsicologia.uai.cl/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=18&Itemid=2

Taller de Biodanza Consejo Metropolitano Colegio de Periodistas

Consejo Metropolitano Colegio de Periodistas – Cecilia Vera, Directora Escuela de Biodanza Viña del Mar

noticia_35_1Será el último taller de la temporada y hay que aprovecharlo. Cuando el cansancio arrecia y viene el estrés de fin de año, nada mejor que regalarse un espacio para uno mismo. Octubre-Diciembre 2007, inscripciones abiertas.
“Déjate llevar por la música y exprésate corporalmente desde tus emociones de manera espontánea y creativa para la salud, relajación, armonía y el propio bienestar psíquico, emocional y corporal”. Cecilia Vera, profesora de Biodanza.

El curso se realizará todos los lunes, entre el 22 de octubre y el 10 de diciembre (8 sesiones en total), de 19:30 a 21:00 horas, en el 8º Piso del Colegio de Periodistas (Amunátegui 31, Metro Moneda). Su valor es de $ 30.000 (treinta mil pesos), lo cual se puede documentar con tres cheques. Cupo limitado para 35 personas.

Importante: No existen límites de edad, género o condición física.


Objetivos

  • Prevenir y disminuir niveles de estrés
  • Fortalecer la energía vital
  • Aprender técnicas de relajación
  • Estimular la fluidez para la desaceleración y armonía orgánica.
  • Realizar ejercicios de flexibilidad para mejorar la movilidad de las articulaciones y aumentar la capacidad adaptativa.
  • Facilitar la expresión de las emociones de manera espontánea.
  • Generar espacios de encuentro para desarrollarse como individuo y ser social.
  • Cultivar las relaciones humanas.
  • Elevar el estado de ánimo y humor.
  • Mejorar Estilo de Vida.

Metodología

Eminentemente vivencial, la Biodanza fue creada por el sicólogo chileno Rolando Toro y hoy es un sistema difundido a escala mundial. Utiliza la conjunción de música-movimiento-vivencia como estructura metodológica. De esta forma incorpora de nuevas respuestas al repertorio de vida de las personas y grupos, logrando aprendizajes y cambios efectivos.

Certificación

Los alumnos (as) recibirán un diploma acreditando su participación del Consejo Metropolitano de Colegio de Periodistas.

Cecilia Vera

Directora Escuela de Biodanza de Viña del Mar – Chile
Pionera con Biodanza en Chile y Bolivia

  • Consultora Asociada
  • Profesora Didacta Internacional de Biodanza
  • Certificada por la International Biocentric Foundation.
  • Focusing Corporal
  • Docencia Instituto Focusing Chile
  • Grupos Psicoterapia junto a psicólogas clínicas
  • Proyectos en Universidades y Colegios
  • Gran parte de su capacitación profesional y desenvolvimiento

Fuente: http://www.periodistasantiago.cl/noticia_35.html

Revista Uno Mismo N°174

Revista Uno Mismo
Portada